lunes, 5 de diciembre de 2011

CAJA PORTA TISSUES

En estas fechas, toda idea es buena para crear un regalo. En este caso vamos a decorar una cajita para tissues de las típicas que llevamos en el coche, que tenemos en el despacho, o incluso en el salón de casa. Estas cajas de madera traen debajo una tapa que se abre y dentro introducimos las cajitas de cartón que traen los pañuelos dentro, y que encontramos en cualquier supermercado, volvemos a poner la tapa y listo. Así tendremos la cajita acorde a la decoración del lugar donde la pongamos.


MATERIALES: Una cajita de madera de tissues, un paquete de pañuelos de papel con dibujos, un pincel de pelo suave, una tijera, témpera, cola blanca y agua.
REALIZACIÓN: 1º: Vamos a darle una capa de pintura a la caja, en este caso no vamos a darle más, puesto que va a quedar totalmente forrada y no se va a ver la madera. La pintura nos ayudará a cubrir un poquito los poros y que quede más uniforme la superficie.

2º. Recortamos el dibujo y separamos las capas (suelen ser 3) y nos quedamos con la más superficial, que es donde está el dibujo.

3º. Vamos poniendo el papel a nuestro gusto sobre la madera y lo vamos pegando con la mezcla de cola y agua. Hay que hacerlo suavemente, ya que la capa es muy fina y al mojarse es fácil que se nos rompa.


4º. El último paso será barnizarlo, si queréis, para protegerlo un poquito

1 comentario:

Puedes dejar tu comentario aquí