CINE

HÁBLAME DE AMOR
 
TÍTULO: Háblame de amor
TÍTULO ORIGINAL: Parlami d'amore
DIRECTOR: Silvio Muccino
PROTAGONISTAS: Silvio Muccino y Aitana Sánchez-Gijón
AÑO: 2008

        Tras un accidente de coche entre un joven con una dura vida y una mujer con una vida muy estable, ambos quedan unidos por una amistad en la que ella brindará su ayuda para que el joven pueda conquistar al amor de su vida.

        Una película de las que consiguen emocionarte y hacerte revivir ese amor romántico que pocas veces tenemos la oportunidad de vivir. Me ha parecido una historia preciosa, que recomiendo totalmente. Hay una frase que me ha encantado: "No hay ninguna mujer a la que no se pueda conquistar".



INTOCABLE

TÍTULO: Intocable
DIRECTOR: Eric Toledano y Olivier Nakache
PROTAGONISTAS: François Cluzet y Omar Sy
AÑO:2011

Un millonario queda tetrapléjico y necesita alguien de servicio que sea sus pies y sus manos, después de hacer un casting a los aspirantes, el puesto será para el candidato que por su currículum menos lo merece, ¿o quizá sea el que más lo merece?

Esta peli se ha estrenado la semana pasada en España, es de las películas que te emocionan por su historia, por su sencillez, por las emociones que te transmiten cuando la ves y la filosofía de vida que te enseña, qué decir, ¡que me encantó!  Por cierto, está basada en un hecho real.




LA PIEL QUE HABITO

TÍTULO: La piel que habito
DIRECTOR: Pedro Almodóvar
PROTAGONISTAS: Antonio Banderas y Elena Anaya
AÑO: 2011

Un doctor, después de perder a su mujer, quemada en un accidente, decide dedicarse a experimentar en la creación de un nuevo tipo de piel, pero su experimento traspasará los límites éticos y morales en distintos aspectos.

Es una película que a mí personalmente me ha gustado, me parece que Almodóvar ha conseguido sorprender, pero sin abandonar su estilo. A los destractores del director les parecerá que se ha vuelto totalmente loco y a los seguidores, que esta película le convierte en un genio, os recomiendo que la veáis y opinéis.




LA CARA OCULTA


TÍTULO: La Cara Oculta
DIRECTOR: Andrés Báiz
PROTAGONISTAS: Quim Gutiérrez, Clara Lago, Martina García
AÑO: 2011

¿Os habéis preguntado cómo actuaría vuestra pareja si de repente le hacéis creer que vais a desaparecer de su vida? Esa es la pregunta que se hace una de las protagonistas de esta película tras dudar de la fidelidad de su pareja.

Es un film lleno de suspense, donde existe el amor, pero también los celos y la traición. No es una película romántica, es más bien un thriller psicológico, recomiendo verla acompañada.




PEQUEÑAS MENTIRAS SIN IMPORTANCIA

TÍTULO: Pequeñas mentiras sin importancia
TÍTULO ORIGINAL: Les petits mouchoirs
DIRECTOR: Guillaume Canet
AÑO: 2009


Uno de los miembros de la pandilla de amigos tiene un accidente justo antes de que todos se vayan de viaje durante las vacaciones. A pesar de eso, el resto del grupo se va a disfrutar unos días a la casa que uno de ellos tiene en el sur de Francia. Allí sucederán cosas que nos permitirán conocer a cada miembro del grupo y su situación, de una forma divertida y a la vez muy sentimental.


Me ha parecido una película muy divertida donde se muestran esas "pequeñas mentiras" que mantienen, en muchas ocasiones, el equilibrio dentro del grupo de amigos. Me ha hecho reír muchísimo, pero como en toda pandilla, no todo serán risas. Recomendable cien por cien.



EL TRUCO FINAL

TÍTULO: El truco final
AÑO: 2006
DIRECTOR: Christopher Nola
PROTAGONISTAS: Hugh Jackman y Christian Bale

Dos jóvenes ilusionistas del s.XIX comparten escenario consiguiendo la aclamación del público. Tras un suceso inesperado se convertirán en máximos enemigos y competirán por coseguir el mejor truco, pero para conseguir ésto será necesario boicotear las actuaciones del cotrario hasta límites insospechados.

Me ha parecido una película extraordiaria, llena de sorpresas e intriga que se unen en el particular ambiente del Londres de la época. Comparte con El Ilusionista la temática de la magia, pero considero que esta se lleva la palma. No perdáis detalle, recordad que es magia.



DESPIERTO

TÍTULO: Despierto
AÑO: 2007
DIRECTOR: Hoby Harold

Un joven adinerado necesita un trasplante de corazón. Su madre busca a un cirujano de prestigio que lleve a cabo la operación, pero el joven se niega y prefiere ser operado por un cirujano amigo, a pesar de que éste cuenta en su historial con cuatro denuncias por negligencia. Durante la operación el protagonista no llega a dormirse completamente y, aunque no puede moverse ni hablar, está consciente de todo.

A pesar de no ser una película de diez, recomiendo que la veáis, por dos motivos: es la 1ª vez que veo que traten el caso del despertar intraoperatorio (puede resultar muy agobiante ver esas imágenes) y segundo porque la trama consigue sorprender.




EL EXPERIMENTO

AÑO: 2001
DIRECTOR: Oliver Hirschbiegel
PROTAGONISTA: Moritz Bleibtreu

Se buscan voluntarios dispuestos a ser los protagonistas de un experimento científico a cambio de dinero. El experimento será crear durante algunas semanas un ambiente carcelario en el que un grupo de los voluntarios hará de carceleros y el otro de presos, de esta forma podrán analizar el comportamiento humano en este tipo de situaciones.

De nuevo una película dura, pero tremendamente interesant. A este film me refería cuando hablaba (más abajo) de La Ola. Esta película está basada en hechos reales. Este experimento se llevó a cabo por el Dr. en Psicología Philip Zimbardo en la Universidad de Stanford en 1971 y es de sobra conocido, sobre todo por el debate que se abrió sobre la ética del mismo.



UN CIUDADANO EJEMPLAR


TÍTULO: Un ciudadano ejemplar
AÑO: 2009
DIRECTOR: F. Gary Gray
PROTAGONISTAS: Gerard Butler y Jamie Foxx

El film es una reflexión sobre es sistema jurídico americano. Un padre de familia ve cómo unos extraños entran en su casa y matan a su esposa y su hija, sin poder hacer nada para evitarlo, ¿cómo responderá la justicia ante este hecho?

Es una película dura, pero invita a la reflexión, lo cual siempre es positivo.




AMENAZADOS

TÍTULO ORIGINAL: Unthinkable
DIRECTOR: Gregor Jordan
AÑO: 2010
PROTAGONISTAS: Samuel L. Jackson, Michael Sheen y Carri-Anne Moss

Esta película no es apta para cardíacos, pues te mantiene en suspense de principio a fin.

Un ciudadano amenaza con de hacer explotar tres bombas nucleares dentro del país de EEUU en los próximos días. Los agentes del FBI tendrán que usar todos los métodos posibles para hacerle confesar dónde las ha puesto y poder salvar a la población. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para que hable?




EL DIARIO DE ANA FRANK

TÍTULO ORIGINAL: The Diary of Anne Frank
AÑO: 2009
PROTAGONISTA: Ellie Kendrick

El film narra, desde la visión de una adolescente de 13 años (Anne Frank), la situación vivida en Amsterdan por ella y su familia durante la 2ª Guerra Mundial. Esta basada en hechos reales. Tan solo quiero decir que es emocionante. Supongo que no necesita más descripción.




UN FUNERAL DE MUERTE


TÍTULO: Un funeral de muerte
DIRECTOR: Frank Oz
AÑO: 2007

Un padre de familia muere y ha de celebrarse su funeral. Desde el principio todo comienza siendo un desastre. Pero las absurdas situaciones que van surgiendo lo empeoran aún más hasta llevar al funeral a un auténtico caos.

Esta película es la versión inglesa y es del año 2007. En el 2010 salió una versión americana con el mismo nombre y las mismas situaciones, pero nada que ver. Recomiendo esta versión llena de humor negro y absurdo con la que no podrás parar de reirte aun después de terminar de verla.




EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON


TÍTULO: El misterioso caso de Benjamin Button
DIRECTOR: David Fincher
PROTAGONISTA: Brad Pitt y Cate Blanchett

Una historia fascinante que comienza con el nacimiento de un niño practicamente ciego, lleno de enfermedades y que parece va a morir. Su padre lo abandona en una casa esperando que alguien se haga cargo de él. Él pequeño a pesar de todo sobrevive y crece, pero no de la misma forma que el resto de las personas.

Personalmente es un film que me encanta por la originalidad del argumento, la belleza con la que está narrada y las temáticas que transversalmente trata. Los que ya hayan disfrutado de ella, sabrán a qué me refiero.



LA OLA

TÍTULO: La Ola
DIRECTOR: Dennis Gansel


El profesor de Historia de un instituto propone implantar en el aula un sistema autocrático durante unas semanas. Con este experimento obtendrá resultados inesperados ¿Dónde serán capaces de llegar los alumnos por defender su sistema?

Esta película me pareció muy interesante para tratar en un aula y llevar a los alumnos a la reflexión sobre la implantación de determinados sistemas políticos en estos tiempos. Pronto subiré otra entrada similar en la temática, pero en un contexto diferente, ¿los resultados serán iguales? os dejo que lo descubráis vosotr*s mism*s.



LOS PILARES DE LA TIERRA



TÍTULO: Los Pilares de la Tierra
DIRECTOR: Sergio Mimica-Gezzan

Es una mini serie de cuatro capítulos basada en la novela histórica de Ken Follet, que lleva el mismo título. Todo se sitúa en la Inglaterra del S.XII. La historia gira entorno a la construcción de una catedral gótica, pero alrededor del tema principal hay tramas enlazadas entre la realeza de aquellos momentos, la iglesia y la nobleza, principalmente. Es también una forma de tener una visión de la vida en esa época. Por supuesto no faltan las historias de amor. Para todo aquellos amantes de los castillos, las batallas, y todo lo que conlleva la época de la Edad Media, no os defraudará, y a los que no os gusta, estoy segura de que tampoco.




EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN



TÍTULO ORIGINAL: Monsieur Ibrahim et les fleurs du coran
DIRECTOR: Francçois Dupeyron
PROTAGONISTAS: Omar Sharif y Pierre Boulanger



Acabo de ver este film,y tenía que recomendarlo porque me ha parecido admirable y de una sutileza exquisita la forma de narrar un tema tan controvertido como es la religión.

La película trata de la amistad entre dos personas muy distintas, un anciano musulmán sufí y un adolescente judío. El anciano aportará a su joven amigo las enseñanzas de un corán muy especial, el corán de su corazón. Espero que la disfrutéis y que después de esto todos sonriamos un poquito más a la vida.


LA CASA DEL LAGO




DIRECTOR: Alejandro Agresti
PROTAGONISTAS: Sandra Bullock y Keanu Reeves


Si crees en el amor romántico este film te va a cautivar. Trata de una historia de amor vivida a través de un viaje en el tiempo. Dos personas, dos momentos diferentes, y un buzón a través del cuál comunicarse. Catarsis asegurada.



LOS VISITANTES




DIRECTOR: Jean-Marie Poiré
PROTAGONISTAS: Jean Reno y Christian Clavier


Comedia francesa de principio de los 90. La vi en el cine cuando se estrenó en España, y aún hoy cuando la veo me sigue haciendo reír. Tiene una segunda parte, y una versión estadounidense más reciente, pero no las vi.

Dos personajes de la época medieval, toman un brebaje para viajar al pasado con el fin de evitar algo que ya ha ocurrido, pero el hechicero que les prepara el brebaje se equivoca y olvida un ingrediente, lo cual provoca que estos dos personajes viajen al futuro, a nuestra época. Ellos no entienden nada de lo que ven, ni nadie les comprende a ellos, confundiéndolos con otras personas. En nuestra era vivirán todo tipo de situaciones a cuál más divertida.



MEMENTO





DIRECTOR:Christopher Nolan
PROTAGONISTA:Guy Pearce


Después de un suceso inesperado, el protagonista comienza a sufrir amnesia anterógrada (no puede guardar nuevos recuerdos). Durante este suceso su mujer es violada y asesinada. Él desea vengarse del asesino, pero su enfermedad le impide almacenar en su memoria los nuevos datos que va obteniendo. Ingeniará un sistema, donde a través de fotografías y tatuajes en su propio cuerpo irá almacenando toda la información que necesita para saber quién es el culpable de todo.




¡QUÉ TE CALLES!



TÍTULO ORIGINAL: Tais toi!
DIRECTOR:Francis Veber
PROTAGONISTAS: Jean Reno y Gerard Depardieu


Una comedia al más típico estilo de su director, donde, como en muchos de sus films predominan dos personajes: "el listo" y "el tonto". En este caso, uno de ellos no habla con nadie, mientras que el otro parece tener verborrea. Pero juntos harán un equipo perfecto con el que te desternillarás de risa.



¿Y TÚ QUIÉN ERES?



DIRECTOR: Antonio Mercero
PROTAGONISTA: Manuel Alexandre


La temática de esta película es el Alzheimer y las personas mayores. En primer lugar, decir que es una película entrañable, sobre todo por la interpretación de Manuel Alexandre, que como siempre llena de ternura la pantalla. También reconozco que no se muestra la enfermedad exactamente como es, pero bueno, es una película y no un documental, donde sí se deberían reflejar las cosas tal como son. En definitiva, creo que os tocará el corazoncito, sobre todo a aquellos que conozcáis el mundo de los mayores de cerca. A pesar de sus carencias, es una película que merece la pena ver.



SHUTTER ISLAND



DIRECTOR: Martin Scorsese
PROTAGONISTA: Leonardo DiCaprio


El film muestra una historia llena de misterio e intriga que te mantiene pegada a la pantalla sin poder parpadear. A través de diversos flashbacks van resolviéndose algunos de los misterios. Es importante no perder detalle; una pista: la corbata de Leo os dará alguna clave. Sólo voy a decir que está ambientada en los años 50 y que recomiendo que la veáis acompañados, porque al terminar se abrirá debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí