LECTURAS



DIARIOS Y DESVARÍOS

 TÍTULO: Diarios y desvaríos
 AUTOR:  Hovik Keuchkerian

      Es un libro absolutamente sorprendente, impactante y cargado de emociones, que te hace reir y llorar a partes iguales. Son microrelatos autobiográficos que muestran la cara más íntima de su autor, una gran persona y un gran profesional. Me atrevería a decir que nunca leí un libro que me hiciese sentir lo que he sentido con éste. Si queréis sentir o hacer que otros sientan, os lo aconsejo. Podéis adquirirlo en la web de su editorial y en 24 h lo tendréis en casa:  http://leemelibros.com/blog.htm




PERSÉPOLIS


TÍTULO: Persépolis
AUTOR: Marjane Satrapi

Una mujer iraní cuenta lo que fue su vida en su país desde que ella era una niña. Muestra cómo fueron los cambios sociales y políticos que se llevaron a cabo a partir de 1979 con la invasión de los talibanes en el poder, como llegó la imposición del velo, la segregación por sexos..., y cómo lo vivía ella hasta que salió de allí.

Este libro es especial porque es un cómic para adultos ilustrado también por su autora, en el que ésta cuenta su propia biografía. Se publicó en varios capítulos, pero actualmente existe una versión integral en el que se encuentra la obra completa. Es una forma muy amena de conocer qué pasó en Irán y de entender muchas cosas. Lo leí hace mucho tiempo, pero ahora estoy en un libro similar y he recordado que tenía que recomendar éste.




LA MUJER-PRECIPICIO

TÍTULO: La mujer-precipio
AUTOR: Princesa Inca (Cristina Martín)

Este libro es un poemario en el que la profundidad y crudeza de sus palabras me han llamado bastante la atención. Son poemas referidos, en la mayoría de los casos, a sentimientos y sensaciones de una mujer con una vida dura. Os dejo un pedacito, a ver si os animais a leerlo.

"Si la poesía no debe preocuparse por ser hermosa, ni agradable, ni por perseguir la certeza; si la poesía tiene que doler y acompañarnos en el insomnio; si tiene que nacer de cuadernos emborronados mientras uno camina ciudad arriba, ciudad abajo; si tiene que llevarnos hasta el borde mismo del precipicio, paralizados ante la duda inexacta y rara de seguir existiedo; si tiene, en fin, que poseer la fuerza rabiosa de la vida, entonces este libro está lleno de auténtica poesía.




EL CLUB DE LOS SUPERVIVIENTES

TÍTULO: El Club de los Supervivientes
AUTOR: Ben Sherwood

Este libro nos cuenta testimonios de personas que han sido supervivientes de alguna tragedia. Pero no sólo nos habla de estos testimoios en primera persona, sino que además nos da algunas claves científicas para sobrevivir en algunos tipos de situaciones extremas, como sería un accidente de avión. Os adelanto una de estas claves; contar las filas de asientos que hay desde nuestro asiento hasta la salida de emergencia, pues en caso de accidente el avión se llena de humo y no podremos visualizarlas, de esta forma será más fácil orientarnos.


Tras vivir una situación bastante traumática, me regalaron este libro, en principio al ver el título pensé que en esos momentos no sería capaz de leerlo, pero comencé y me pareció tan interesante todo lo que decía que no podía parar, de hecho aún releo algunas de las historias porque son a cuál más sorprendentes. Os pongo un ejemplo: Un adolescente intenta suicidarse arrojándose desde el puente de San Francisco. Son muchas las personas que se quitan la vida al año de esta forma, y muy pocas han sobrevivido, él es una de estas personas. En el libro narra cómo según caía pensaba que no quería morir. No cuento más. Con el libro viene además un test para saber si eres un buen superviviente.





ABRAZANDO EL OLVIDO

TÍTULO: Abrazando el Olvido
AUTORA: Raquel Sánchez García

Una joven, cansada de los malos tratos recibidos por su pareja, decide cambiar su vida, huir, pero sin saber a dónde. Inicia un viaje en el que la casualidad le lleva, de forma casi inmediata, a encontrar el cambio que buscaba. Pero todos los cambios conllevan novedades, y quizás algunas no sean agradables.

Es un libro muy sencillo en su lectura, aunque muy duro en su contenido. La trama, llena de suspense, hace que no puedas parar de leer. Para la adquisición de este libro podéis poneros en contacto directamente con su autora a través del mail y os indicará cómo hacerlo.

Contacto con Raquel Sánchez García: relatosjamascontados@gmail.com





SON DE MAR

TÍTULO: Son de Mar
AUTOR: Manuel Vicent

En dos playas de la misma zona aparecen los cadáveres de una mujer y un hombre, ambos vestidos de etiqueta. Ella es identificada enseguida por los bañistas, pero la identidad de él es una incógnita, aunque no durante mucho tiempo. Según profundicemos en las páginas de esta novela iremos descubriendo qué tipo de relación existe entre esas dos personas.

Es una novela que te atrapa desde el prinicipio y que muestra la intensidad de los verdaderos sentimientos.



SOSEKI, INMORTAL Y TIGRE

TÍTULO: SOSEKI, Inmortal y Tigre
AUTOR: Fernando Sánchez Dragó

El libro cuenta la vida y obra de un gato, Soseki, desde la visión que tiene de ella su dueño, entrando en multitud de ocasiones en el pensamiento del felino. El libro está narrado como un cuento para niños, y a la vez como una gran novela para adultos.

Recomiendo este libro a los amantes de los gatos, entre los que me incluyo. Sólo así podréis entender y comprender todo el sentimiento que el autor ha puesto en cada palabra. Y si no eres un apasionado de estos felinos, también te lo recomiendo, quizá su lectura te haga cambiar de opinión con respecto a ellos.




LA ANTIDIETA Y LA COCINA DE LA ANTIDIETA

TÍTULO: La Antidieta
AUTOR: Harvey Diamond y Marilyn Diamond

TÍTULO: La cocina de la antidieta
AUTOR: Marilyn Diamond

Esta entrada es una excepción, ya que me voy a detener un poco más de lo normal en explicarla, pero sé que puede venirnos muy bien a tod*s tener estos libros en cuenta y he querido compartirlo con vosotr*s. Ante todo desde aquí le doy las gracias a mi GRAN amiga y socia que me hizo descubrirlos, porque me parece que dicen cosas muy interesantes.

En el primer libro se explican:

1º: Los ciclos diarios por las que pasa nuestro organismo (APROPIACIÓN, ASIMILACIÓN Y ELIMINACIÓN) y los alimentos que son más adecuados ingerir en cada uno de ellos.

2º: Los distintos grupos de alimentos y las combinaciones adecuadas entre ellos.

3º: Importancia del consumo de fruta y verdura en nuestra dieta diaria.

4º: Explica determinados tipos de sustancias y los inconvenientes de su consumo: PROTEÍNAS, LÁCTEOS, CAFÉ Y TÉ, GASEOSA, CHOCOLATE, VINO, SAL...

El 2º libro está dedicado exclusivamente a recetas basadas en el método de la ANTIDIETA (explicado en el libro anterior).

Lo recomiendo para tod*s aquell*s que, sobre todo, quieran estar sanos. Los resultados los iréis viendo día a día, sobre todo en lo bien que os sentís, aunque al principio pasaréis unos días complicadillos, el cuerpo tiene que adaptarse a los cambios...




LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO

TÍTULO: Las cinco personas que encontrarás en el cielo
AUTOR: Mitch Albom

Eddie debido a un trágico suceso se encontrará en el cielo con personas que, sin que él fuera consciente, marcaron su vida.

El libro está narrado de una forma muy original y te da un punto de vista sobre un tema tan tratado y a la vez tan desconocido: ¿qué hay después de la muerte? Su lectura te hará reflexionar.



LA SOMBRA DEL VIENTO

TÍTULO: La sombra del viento
AUTOR: carlos Ruiz Zafón

Cuando Daniel es conducido por su padre hacia un lugar conocido como Cementerio de Libros Olvidados, no sabe que su vida cambiará después de elegir uno de aquellos libros.
No quiero dar más detalles porque es un libro que no necesita más, sólo necesita empezar a leerlo y ya no podrás dejarlo hasta finalizar sus páginas.



VERONIKA DECIDE MORIR



TÍTULO: Veronika deide morir
AUTOR: Paulo Coelho

He leido varios libros de este autor y la verdad es que no llega a convencerme cien por cien, pero este libro me encanta.

Veronika intenta quitarse la vida. Cuando se despierta se da cuenta de que sigue viva y está ingresada en un hospital psiquiátrico, en el que le informan de que le quedan unos días de vida a causa de un problema cardíaco. Esto va a hacer que Veronika viva sensaciones que hasta entonces no conocía



TRILOGÍA MILLENIUM


TÍTULO:
1º. los hombres que no amaban a las mujeres,
2º. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
3º. La reina en el palacio de las corrientes de aire

AUTOR: Stieg Larsson


La historia empieza con un encargo que se le hace a un periodista de investigación al que se le contrata para que busque a una persona que desapareció hace muchos años y que aún se cree que puede estar viva. A partir de aquí se abre una veda que da lugar a que aparezcan otras historias paralelas que te mantienen pegado a las páginas de estos libros. A pesar del tamaño de cada uno de ellos, os aseguro que más de una vez los llevaréis encima, porque parar de leerlos será complicado.



SAN MANUEL BUENO, MÁRTIR



AUTOR: Miguel de Unamuno

Es otro de los libros que creo que debería estar en toda biblioteca privada que se precie. Narra una historia sencilla donde el tema principal es la fe. El fin de su protagonista es hacer feliz al prójimo, pero guarda un gran secreto que sólo le será revelado a una persona. Este libro puede leerse en cuestión de horas, y será un libro que seguro os marcará de por vida.



1984

AUTOR: George Orwell

Es la novela en la que se basa el programa televisivo "GRAN HERMANO". Como en el programa, en el libro existe un Gran Hermano que todo lo ve, todo lo vigila, de forma que no existe la intimidad de los ciudadanos en ninguno de los sentidos, emociones, sexualidad... nada. Pretenden incluso controlar el pensamiento de la sociedad.

Considero a este libro un básico de la literatura, que a pesar de estar escrito hace más de medio siglo, la historia puede extrapolarse a sociedades actuales. Un toque de filosofía y política que cobran importancia dentro de una historia apasionante que no te dejará indiferente.

En otro momento subiré otro libro del mismo autor, que para mí también es un básico en mi biblioteca.




¿Quién se ha llevado mi queso?


AUTOR: Spencer Johnson, M.D.

Una fábula en la que se narra las diferentes formas de actuar de varios ratoncillos (que refleja distintos tipos de personalidad en los humanos) ante la desaparición de su queso.

Es un libro en el que podemos descubrir cuál sería la forma más adecuada de actuar ante los cambios que nos rodean, y poder ser más felices. Todo ello reflejado a través de una fácil y entretenida lectura que sirve tanto para adultos como para niños.



Recuerdos prestados



De la autora de PD: Te quiero, llega una historia conmovedora y apasionante, donde, al igual que en su obra prima, llorarás y reirás a partes casi iguales.

Las vidas de varias personas desconocidas entre sí comienzan a verse unidas a través de una serie de casualidades creadas por una historia muy mágica que te va a sorprender. Lo recomiendo para todas aquellas personas que aun creen en la magia de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario aquí