CURIOSIDADES

SEÑALES DE LOS MOTEROS
     Cuando leáis la curiosidad de hoy muchos pensaréis, ¿y esto es una curiosidad? Pues para mí sí, porque es algo en lo que me había fijado, pero que ignorante de mí, nunca se me pasó por la cabeza el significado.  El tema es el siguiente, cuando vamos en el coche y vemos que viene un motorista (hablo sobre todo en carretera), muchas veces nos echamos un poquito a un lado para facilitar que nos adelanten, y yo y mis curiosas (a veces absurdas) observaciones, me había fijado que muchos motoristas al adelantarnos llevan la pierna derecha estirada hacia ese mismo lado y fuera del pedal. Bueno, pues después de años viendo esa actitud en los motoristas, y llegando a pensar que quizá iban más cómodos estirando a ratitos sus piernas, me enteré por mi acompañante de que ¡¡es la forma que tienen de agradecer el hecho de haberte apartado para que pasen!!. Supongo que muchos ya lo sabríais, pero como para mí he descubierto una importante incógnita, tenía que compartirlo. Espero no ser la única que no supiese esto.

 


QUE NO TE LA DEN CON QUESO
   Supongo que tod*s conocéis el dicho "que no te la den con queso", pero es de esas cosas en las que no te paras a pensar de dónde viene. Hasta que de repente su explicación te llega por sorpresa, y como a mí me ha llegado hoy, he querido compartirla. Este dicho viene porque antiguamente en las tascas cuando te servían un vino que no era bueno, lo servían con queso para tapar el sabor del primero y que el cliente no se enterase. En las catas profesionales nunca se toma vino y queso, ya que éste último impide percibir el sabor real del vino. Así que cuidado, ¡¡que no os la den con queso!!



EL HOMBRE DEL SACO
 Este post es algo tétrico, pero es algo que leí hoy y no podía dejarlo pasar sin ponerlo en esta sección, porque creo que es algo que todo el mundo nos hemos preguntado alguna vez, ¿quién fue el famoso hombre del saco que tanto se ha usado para asustar a los niños? Pues la historia empieza en Barcelona en 1912 (de hecho es cierto que preguntando a personas de otros países no conocen esta figura tan famosa en España). Desaparecían muchos niños de los que no quedaba rastro. Se nombró a un grupo de policías para que se dedicasen exclusivamente a resolver el misterio de los niños. Un día llegó a comisaría una señora llorando afirmando que alguien vestido de negro le había echado un saco por encima a su hija, que se encontraba a escasos metros de ella, y se la había llevado corriendo. Este pavor por "el hombre del saco" se extendió, de tal forma que un día una mujer declaró que un bloque de pisos frente al suyo había visto a un niña en una ventana intentando llamar la atención y que podría ser sospechoso. En ese bloque sólo vivía una mujer que describían como muy rara, que por el día vestía harapos y por la noche cuando creía que nadie la veía, vestía de forma lujosa. Los agentes se dirigieron a ese piso y efectivamente encontraron dos niñas aún vivas y varios cadáveres de otros niños. El temido "hombre del saco" era en realidad una mujer que secuestraba a los niños con el fin de vender su sangre a ricos tuberculosos y su grasa para realizar ungüentos. Esta mujer era  Enriqueta Martí Ripollés, y como esta historia se han encontrado  varios asesinos de niños de la misma época que los usaban con el mismo fin, ganar dinero vendiendo su sangre y su grasa.





SIGNIFICADO DE LOS TATUAJES

Hay muchas personas que son aficionadas a los tatuajes, y no es de extrañar porque en muchas ocasiones son un verdadero arte. Pero hay otras que los lucen como forma de idenficación con un grupo u organización determinado, hablo de la mafia rusa. La mafia rusa le da unos significados concretos a los tatuajes, de forma que se pueden saber muchos aspectos de cada miembro sólo con ver las imágenes que decoran su cuerpo. Algunos ejemplos se muestran a continuación.

Corona de espinas: la corona de espinas significa que ese miembre de la mafia ha sido condenado a cadena perpetua.

Estrellas o puntas de estrella: todas las estrellas y sus puntas son la cantidad de personas que ese miembro de la organización criminal ha matado. También se representan a través de la cantidad de calaveras que lucen en los dedos.

Araña o tela de araña: La araña o tela de araña está diciendo que ese sujeto es drogodependiente.
  
El primer tatuaje que se hacen es una rosa en el pecho. Aquellos que han fallado al grupo se les hace un tatuaje en la frente. Igualmente se marca con determinados tatuajes a aquellos que no son de fiar en el juego ni en el sexo. Por otra parte se dice que aquellos que se realizan tatuajes con algunos de estos símbolos sin ser miembro de la hermandad criminal pueden ser asesinados por su osadía. Curioso, ¿no?





R.I.P.

Estamos acostumbrados a ver la sigla R.I.P. en las esquelas mortuorias y en las tumbas, pero ¿qué significan esas iniciales? Hay gente que dice que procede del inglés "REST IN PEACE", que traducido al castellano sería, "descanse en paz", pero la realidad no es esa, la realidad es que sí significa "DESCANSE EN PAZ", pero no procede del inglés, sino del latín "REQUIESCAT IN PACE".




FILA 13



Los que viajéis bastante en avión, no sé si os habéis fijado que algunas compañías no tienen fila 13, pasan de la 12 a la 14 directamente, por ejemplo en Iberia, Ryan Air y algunas compañías italianas y colombianas. Otras, como American Airlines sí que la tienen. La curiosidad es el porqué de este hecho; pues es simple y llanamente la superstición del nº 13, y no porque el dueño de la compañía sea supersticioso, sino por la superstición de los viajeros, que haría que en muchas ocasiones esa fila quedara vacia. La mejor forma de remediarlo: aviones sin fila 13, y problema solucionado. Pero la superstición no queda ahí, ya que hay edificios como hoteles y rascacielos en los que tampoco existe el piso 13. A partir de ahora nos fijaremos un poco más en este detalle, seguro que nos sorprendemos.



GATOS TRICOLOR

¿De qué sexo dirías que es este gato? La solución es: hembra. Siempre que veáis a un gato con un pelaje de tres colores será hembra. La razón es que el color del pelo de los gatos está unido con los cromosomas sexuales, y las hembras por tener cromosomas XX, tienen esta posibilidad. Pero ojo, si un macho tiene una alteración genética también puede ser tricolor, pero sus cromosomas sexuales en lugar de ser XY será XXY, lo cual quiere decir que es esteril y su carácter es más similar al de una hembra.



PSICOSIS



¿Recodáis esta imagen de la película Psicosis cuando la chica es asesinada y cae de la bañera? La curiosidad de este fotograma es que la chica ya está muerta y como sabréis cuando una persona fallece la pupila está muy dilatada, mientras que en la peli cuando sale esta escena la pupila, como veis en la foto, está totalmente contraida.



LA MALDICIÓN DEL AMARILLO

Siempre se ha dicho que el color amarillo trae mala suerte en el teatro, y en la televisión, pero ¿sabéis por qué? La explicación es que Molière, un dramaturgo y actor francés del s.XVII, sufrió un ataque en el escenario mientras representaba una de sus obras vestido de amarillo. Este ataque le causó la muerte y a partir de ese momento surgió una superstición entre los actores hacia este color.



DEDOS ÍNDICE Y ANULAR


La testosterona es una hormona sexual que está en ambos sexos, aunque en el masculino hay unas diez veces más que en el femenino. En la etapa prenatal el feto está expuesto a esta hormona y, según se exponga a más o menos cantidad de ella, tendrá unos efectos futuros. Una forma de saber si hemos estado expuestos a mucha cantidad de testosterona es comparando el tamaño de los dedos índice y anular de las manos. Cuando tenemos el anular más largo que el índice, significa que hemos estado expuestos a mucha cantidad de testosterona, lo cual conlleva a unas determinadas características en la persona (más agresividad, mayor interés por la sexualidad, mayor probabilidad de padecer alopecia...). Este caso se da más en hombres que en mujeres, aunque puede darse también en estas últimas. Los dedos nos pueden dar muchos datos de una persona, ¿os fijaréis ahora a más en las manos de quien os rodea?


LA SANGRE AZUL DE LA NOBLEZA


"Ser de sangre azul" siempre se ha utilizado para identificar a la nobleza, lo curioso es de donde viene esta expresión. En la Edad Media estaba de moda las pieles blanquecinas, pero si pertenecías al pueblo llano no podías seguir esta moda, ya que tenías que trabajar bajo el sol y la piel se bronceaba. Sólo la nobleza, que no tenía la obligación de realizar esos trabajos, podía seguir esta moda. Al no broncear su piel, sus venas se notaban, dando la sensación de que por ellas corría sangre azul. De ahí esa denominación.




LA CREACIÓN DE ADAN (CAPILLA SIXTINA)


Seguro que todos vosotros conocéis las pinturas que Miguel Ángel realizó para la Capilla Sixtina. Una de las partes es la que representa "La Génesis", donde, como dicen los escritos bíblicos, Dios aparece creando a Adán. Pero esta pintura guarda un gran interrogante, error, o como queráis llamarlo. Si Adán no estuvo en el vientre de ninguna mujer, ni fue alimentado por ella ¿por qué se representa con ombligo?


¿POR QUÉ COCA COLA?

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué la Coca Cola adquiere ese nombre? Pues hoy es el día en que veréis resuelta vuestra duda.

En los comienzos esta bebida tenía como ingredientes la hoja de COCA (a partir de la que se obtiene la cocaína) y la COLA. Sí, habéis leído bien. Como sabréis, la hoja de coca, además de ser un analgésico, es muy adictiva. Cuando la coca fue ilegalizada, no podía mantenerse como ingrediente, había que sustituirla por otro, pero tenía que ser también adictivo para que la gente siguiese consumiendo sin parar su producto. Esta nueva sustancia fue la CAFEÍNA, aunque el nombre de COCA COLA se mantuvo.



CUENTO DEL SAPO QUE SE CONVIERTE EN PRÍNCIPE


Cómo habréis oído en muchas ocasiones, los cuentos infantiles suelen tener detrás una historia real. En esta ocasión os contaré la explicación del cuento en el que la princesa besa a un sapo y lo convierte en príncipe (no recuerdo cuál es el nombre del cuento). Mucha lógica no tiene el hecho de que un sapo se convierta en príncipe, pero siendo un cuento infantil, todo está permitido, aún así, la historia es más lógica de lo que todos imaginamos, y a continuación paso a narraros la verdadera historia.

EXPLICACIÓN: El sapo del que se habla es una especie, cuyo mecanismo de defensa ante sus depredadores es expulsar un veneno por las glándulas anales, y ese veneno es alucinógeno. Esto explicaría el hecho de que la princesa al besar al sapo (que sería un beso en las glándulas anales y no en la boca), viese a su príncipe, siendo éste una alucinación y no un príncipe real.

7 comentarios:

  1. en mi edificio no hay piso 13, salta directamente al 14. Y en cuanto a las puertas, pasa lo mismo, somos 17 por planta pero no hay apartamentos 13.
    Muy buena entrada! un beso

    ResponderEliminar
  2. Sarita, gracias por tu comentario porque en principio parece una tontería, pero ya vemos que no. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la entrada de los aviones, yo viajo mucho y lo cierto es que no me había percatado!!!

    ResponderEliminar
  4. Hystearica Totallium23 de febrero de 2012, 23:24

    Me ha gustado mucho la entrada!
    Muy interesante =D

    ResponderEliminar
  5. Que curioso todo. Son cosas que estan hay pero no nos paramos a pensar de donde viene las expresiones, o los nombres. Hay cosas tan logicas que ni las pensamos, como lo de la creacion de adan o la escena de psicosis. Nunca se va una a la cama sin saber algo nuevo xd

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la entrada.Hay cosas,como lo de la Coca-Cola y el cuento de la princesa el y sapo,que ya sabía..pero las demás no.
    Genial tu entrada!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que el tema de la creacion de adan es por estetica..! pero aun asi, muy buena la entrada, felicidades!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí