miércoles, 26 de octubre de 2011

ORGANIZADOR DE LABIALES



MATERIAL: Bandeja de plástico (de setas de Mercadona), carpeta de plástico, cuerda, cola blanca y agua.
Este organizador es muy sencillo de hacer y muy útil para tener ordenados labiales, lápices, máscaras de pestañas o lo que queramos. En este caso hemos utilizado como base una bandejita de plástico (de setas de Mercadona), para hacer los separadores, una carpeta de plástico y para decorar la bandeja hemos usado un rollo de cuerda con la que hemos ido enrollando la bandeja y pegándola con una mezcla de cola blanca y agua.


FORMA DE HACERLO:
La bandeja mide: 12 x 16 cm, sabiendo ésto tenemos que hacer separadores horizontales y verticales. La altura que hemos elegido es de 6 cm, pero podéis ponerle 4 (os aconsejo que todos los números sean pares, os facilitará el trabajo).

Por lo tanto:
1º. Cortamos 4 rectángulos de 16 cm (largo) x 6 cm (alto)
2º. Dividimos cada rectángulo en columnas de 2 cm (las marcamos con rotulador para poder borrarlas luego). Tendremos 8 columnas de 2 cm
3º Dividimos la altura (6 cm) a la mitad y trazamos una línea que divide el rectángulo a la mitad horizontalmente
4º. Ahora vamos abrir cada rectángulo por las líneas de cada columna, pero sólo hasta la línea que hemos trazado horizontal, es decir cada columna vamos a abrirla 3cm (en el caso de haber escogido 6 cm para la altura).
5º. Haremos lo mismo para hacer los separadores verticales, que serán más y más pequeños. En este caso recortaremos 7 rectángulos de 12 cm x 6 cm y dividiremos cada uno en columnas de 2,4 cm. Seguimos el mismo proceso; trazar línea horizontal que divida cada rectángulo a la mitad y abrir con la tijera las líneas de la columna hasta la mitad de su altura.
6º. Lo último es unir todos los separadores por las aberturas que hemos hecho, y una vez unidos todos, entrarlo en la bandeja. Como veréis quedarán 40 espacios de 2 x 2,4 cm.


La decoración de la bandeja es personalizada, en este caso no nos hemos complicado demasiado y hemos ido enrollando la cuerda y pegándola con una mezcla de cola y agua, pero podéis usar la imaginación y hacerle otras cosas, incluso dejarla transparente

1 comentario:

  1. Me encanta!!! Una idea muy original y práctica, por cierto... te sigo!!! ;)

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí