domingo, 27 de noviembre de 2011

MINI BAULES DECOUPAGE


MATERIALES: 3 Cajitas de madera de distinto tamaño con forma de baúl, témpera blanca, cola blanca, pincel con pelos suaves y dos pañuelos de papel con dibujos (o servilletas de papel).


Este tipo de regalos son muy socorridos, y en estas fechas tenemos que ir ya preparando cositas. En esta ocasión hemos utilizado la técnica decoupage, que como algun*s sabréis es la técnica de decorar con papel pegado. El tipo de cajitas que se muestran son muy económicas, entre las tres creo que no llegaron a 3 euros, y cómo véis podemos transformarlas y personalizarlas al gusto.

MODO DE REALIZACIÓN: 1º.Limpiamos con un trapo húmedo las cajitas, para quitar un poco el polvo de la madera neutra.

2º Cuando se seque podemos pintarlas con la témpera. En este caso lleva sólo una capa, pero podéis ponerle más según se vayan secando.

3ºMientras se seca la pintura podéis recortar las servilletas que queráis utilizar. Y cuando tengáis el dibujo recortado, quitadle todas las capas de papel y quedaros con la más superficial, que será la que tenga el dibujo.

4ºMezclamos la cola blanca con agua, según las proporciones que se indiquen en el bote de cola.

5º Ahora ya sólo queda ir decorando las cajitas pegando el papel donde queramos. Es muy importante que usemos un pincel con pelitos muy suaves y que no cojamos mucha mezcla de cola para que no se nos rompa el papel

6º Lo último será dejarlo secar y barnizarlo, si queréis, para proteger mejor el papel o simplemente para darle un poquito de brillo.

1 comentario:

  1. Son super bonitas!! A mi es que me encantan las cajitas de todo tipo jaja

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu comentario aquí